Julio César Domínguez está salado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Es indudable que Julio César Domínguez es uno de los jugadores más emblemáticos de Cruz Azul, pues con 13 años en la institución es todo un referente.

De nueva cuenta tendrá el gran reto de regresar a la final y ganarla para terminar con 21 años y medio sin gloria celeste, pero en el tema personal, le urgirá ganar ese trofeo para no acompañar a Carlos Adrián Morales en la marca nada envidiable de acumular seis subcampeonatos.

"El Cata" formaba parte del primer equipo azul que perdió la final con Santos Laguna en el Clausura 2008. Seis meses más tarde, acumula su segundo fracaso al caer La Máquina con Toluca en los penales.

El Apertura 2009 también salió con la cara baja al llevarse su equipo el revés en la serie por el título ante los Rayados del Monterrey. La cuarta fue aquella histórica ante el América en el Clausura 2013, en la tanda de penales.

La más reciente fue la del pasado 16 de diciembre, cuando volvieron a caer con las Águilas en el recién terminado Apertura 2018, por lo que alcanzó a Javier Saavedra con cinco descalabros en finales.

Dicho sea de paso, Saavedra cayó en esas cinco finales con Toros Neza (Verano 97) contra Chivas; dos con Tigres (Invierno 2001 y Apertura 2003) ambas ante Pachuca y dos más con Monarcas (Apertura 2002 y Clausura 2003) contra Toluca y Monterrey.

EL MÁS PERDEDOR. Carlos Adrián Morales, quien en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR