En julio, dólar retrocede y cae la BMV - 1 de Agosto de 2020 - El Universal - Noticias - VLEX 846901182

En julio, dólar retrocede y cae la BMV

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El dólar al menudeo terminó julio vendiéndose en ventanillas de bancos a 22.65 pesos, lo que significó un retroceso de 3.1% o 71 centavos respecto a su cotización del pasado 30 de junio, llegando a alcanzar un mínimo de 22.03 unidades, su nivel más bajo desde marzo.

La apreciación del peso fue resultado de un debilitamiento sostenido de la divisa estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces, con el índice ponderado del dólar cayendo 3.36% en el mes hasta su nivel más bajo desde julio de 2018, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Por su parte la debilidad del dólar durante el mes se debió principalmente a la expectativa de una política monetaria acomodaticia en Estados Unidos durante un periodo prolongado, debido a la evidencia de que la economía probablemente se recuperará a un ritmo lento, agregó la especialista. Asimismo, durante el mes, los casos de coronavirus tuvieron un repunte, principalmente en la Unión Americana, contrastando con otras economías avanzadas de Asia y Europa, en donde se logró un mejor control de la pandemia. En consecuencia, el mercado redujo sus posiciones a favor del dólar, permitiendo que divisas como el euro y la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA