Entran en función juzgados y tribunales sobre telecomunicaciones

MÉXICO, D.F., agosto 9 (EL UNIVERSAL).- A partir del próximo 10 de agosto, entrarán en funciones dos Juzgados de Distrito y dos Tribunales Colegiados en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Tanto juzgados como tribunales fueron creados en cumplimiento con las recientes reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones.

A través de un comunicado, la Judicatura refirió que con esta medida el Poder Judicial de la Federación cumple a tiempo con las disposiciones constitucionales que han establecido la creación de órganos jurisdiccionales especializados.

"Como ha sido el caso de los juzgados especializados en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones; de extinción de dominio; y en materia mercantil especializados en juicios de cuantía menor", expuso.

Refirió que mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 11 de junio de 2013, se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de telecomunicaciones.

En el artículo transitorio Décimo Segundo de dicho decreto se determinó que el Consejo de la Judicatura Federal deberá establecer tribunales colegiados de circuito y juzgados de distrito especializados en materia de competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, en un plazo no mayor a 60 días naturales contados a partir de la entrada en vigor de la reforma que vence el 10 de agosto próximo.

"En cumplimiento con la norma constitucional, el Consejo de la Judicatura Federal, en uso de sus facultades legales, en sesión ordinaria del 7 de agosto pasado aprobó el Acuerdo General 22/2013, relativo a la conclusión de funciones de los juzgados Cuarto y Quinto de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, y su transformación como juzgados Primero y Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR