Kany alza su voz por las mujeres - 5 de Diciembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 748305785

Kany alza su voz por las mujeres

 
EXTRACTO GRATUITO

Sughey Baños

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Para la cantante puertorriqueña Kany García este es el momento ideal para que un tema como "Banana papaya" salga a la luz, sobre todo ahora que la línea que separaba a los géneros es cada vez más delgada.

"No sólo es lo que sucede en Miss Universo (con la inclusión de concursantes trans), están pasando cosas muy buenas, por ejemplo las actrices de Hollywood hacen conciencia, usan las alfombras rojas para hablar, para denunciar, para no quedarse calladas, creo que vivimos tiempos de mucho activismo por parte de la mujer, pero no por eso hay que dejar de hablar del tema porque nos falta mucho camino".

Por eso, desde su trinchera Kany habla sobre la equidad entre hombres y mujeres, a través de su sencillo "Banana papaya", cuyo video tiene más de 6 millones de views en sólo tres semanas, y que escribió al lado de su compatriota René Juan Pérez Joglar, Residente.

La amistad y los objetivos en común fueron los factores que lograron que ella y Residente unieran su talento, sobre todo porque ambos tenían la necesidad de alzar la voz sobre un hecho que afecta a muchos países de Latinoamérica y el mundo, la violencia de género.

"Que un hombre también se ponga la camiseta era importante, entonces escribir la canción de la mano de él fue algo bonito".

Pero el desafío era doble para los puertorriqueños, porque sus estilos son muy diferentes y deberían converger en un mismo punto.

"Fue complejo, porque fue ceder un poco yo y ceder un poco él, que ninguno de los dos nos encontráramos en ropas que quizá no nos quedaran bien, pero la única manera de aprender de la música es dejándonos llevar por letras que tengan sentido, que no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA