Kavak busca redefinir comercio de autos seminuevos

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Cambiando el modelo de negocio de los sitios de compra y venta de automóviles usados donde sólo se colocan miles de anuncios, la empresa mexicana Kavak se encarga de comprar los vehículos y después ponerlos a la venta en su plataforma online.

Hace mes y medio los jóvenes Carlos García Ottati, Roger Laughlin y Loreanne García obtuvieron un financiamiento de 3 millones de dólares para poner en marcha el sitio www.kavak.com, el cual recibió 70 mil visitas en ese periodo.

Carlos Ottati, cofundador y director ejecutivo de Kavak, explicó que ellos reciben la oferta de compra de un auto usado, acuden a la casa u oficina del dueño para aplicarle una inspección de 240 puntos de seguridad y le ofrecen dos opciones: comprarle el vehículo en ese momento o venderlo en un plazo de 30 días.

?Se hace una investigación previa del vehículo, verificamos que no sea robado a través de OCRA (Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados), que tenga las tenencias pagadas, que la factura reportada sea la del vehículo y además hacemos una investigación con las aseguradoras para saber qué tipo de accidentes tuvo?, explicó el director ejecutivo de la empresa.

De acuerdo con Kavak, sólo uno de cada tres autos pasan la revisión y es por eso que cuentan con apenas 35 vehículos en inventario, listos para ser vendidos en la plataforma.

?Estamos ofreciendo garantías que no existen en el mercado. Todos los autos que están en la plataforma los compramos nosotros y nos aseguramos que estén en excelentes condiciones de calidad, es un inventario curado y garantizado?, apuntó Ottati.

Para las personas que compran un vehículos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR