Kia Motors invertirá más de mil mdd en Pesquería, NL

MEXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la surcoreana Kia Motors instalará una nueva planta de vehículos en Pesquería, Nuevo León, cuya inversión será de más de mil 500 millones de dólares.

La nueva planta arrancará su producción en 2016 y contará con capacidad para fabricar hasta 400 mil vehículos al año, precisó el mandatario mexicano.

Se estima que la inversión del proyecto detone una inversión adicional de mil 500 millones de dólares de parte de los proveedores

El mandatario señaló que México se está transformando en una de las economías del mundo más atractivas, seguras y confiables para invertir, "muestra de ello es que Kia Motors eligió al país y a Nuevo León".

"Celebro que Kia Motors haya decidido sumarse a la historia de éxito que entre todos los mexicanos, estamos escribiendo", dijo.

El anuncio de Kia es el más reciente de una serie de inversiones que fabricantes globales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR