'Kukulkán' cumplió con el desafío internacional

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- No hubo milagro en el Gulfstream Park de Florida. El caballo mexicano de la cuadra San Jorge, "Kukulkán", terminó en el penúltimo lugar en la Pegasus World Cup, la cual repartió una bolsa de 9 millones de dólares, la más grande en Estados Unidos.

La tercera edición de la carrera Pegasus fue para City of Light, con el jockey venezolano Javier Castellanos a lomos. Las malas condiciones del tiempo, causadas por las fuertes lluvias, obligaron a que la carrera se adelantara un par de minutos. La pista lucía encharcada, no cumplía con las exigencias.

Ahí apareció "Kukulkán", primer caballo mexicano en ser invitado a un evento de tal magnitud. Las apuestas jugaban en su contra, 30-1. Pero por la altitud de la Ciudad de México se pensaba que podría tener una mejor actuación.

Mas no sucedió. Ni con el mejor jockey del mundo, según Longiness, el italiano Frankie Dettori, el corcel mexicano pudo competir en la carrera destinada a caballos de cuatro años y mayores.

Con 14 triunfos en 14 salidas en México, el campeón de la Caribe Cup no batalló en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR