Kurt Cobain, Robin Williams... famosos que han sucumbido al suicidio

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Detrás del éxito y riqueza de los famosos muchas veces se esconden diversos factores como alguna enfermedad, depresión, abuso sexual, adicción a las drogas, entre otros problemas, que los orillan a tomar el camino del suicidio como una manera de terminar con su sufrimiento. Es por eso que, durante el marco del Día Internacional para la Prevención del Suicidio, recordamos a algunas estrellas que se apagaron abruptamente, dejando atrás un gran legado artístico y además de tristeza, un sinfín de incógnitas sobre su decisión final.-Kurt Cobain:

Kurt luchó durante toda su vida contra el dolor físico que le ocasionaba una extraña enfermedad estomacal, que nunca pudo ser diagnosticada por ningún médico y la cual trató de calmar con drogas. A los 13 años ya consumía marihuana, además a sus problemas se sumó la depresión que le hizo tener pensamientos suicidas. Verlo llorar constantemente era un estado de ánimo que habían normalizado las personas que lo rodeaban. El cantante considerado el padre del grunge y quien en su época revolucionó la escena musical, durante la promoción de su icónico disco "Nevermind" ya era adicto a la heroína, que le causó desmayos en sesiones fotográficas, además de sufrir algunas sobredosis.

El enorme éxito mundial, la fama y su riqueza fueron sobrepasados por sus problemas de adicción y depresión, y fue en 1994 cuando Cobain, a la edad de 27 años, decidió quitarse la vida, su cuerpo fue encontrado en el garaje de su casa junto a una escopeta, con la que se dio un disparo en la cabeza.- Robin Williams:

El actor de Hollywood, Robin Williams sorprendió al mundo cuando durante el 2014 decidió suicidarse a la edad de 63 años, fue su asistente, Rebecca Erwin Spencer, quien lo encontró ahorcado con un cinturón en su habitación. El comediante que hizo reír a varias generaciones con películas como "Mrs. Doubtfire", "Jumanji" y "Aladdín", atravesaba por una depresión de la cual muy pocos sabían, fue durante el rodaje de la "Noche en el museo: El secreto de la tumba", cuando Williams colapsó.

Durante la autopsia se descubrió la verdadera causa de su sufrimiento y es que de acuerdo a Susan Schneider, viuda del actor, lo que alteró su comportamiento fue que padecía de "demencia con cuerpos de Lewy", un trastorno neurodegenerativo que afecta la memoria y las capacidades motoras. La depresión, el no poder memorizar las líneas de su libreto, el sentimiento de haber perdido la capacidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR