L4 del Mexibús llegará a La Raza

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la licitación para la ampliación de la Línea 4 del Mexibús en el tramo La Raza-Indios Verdes, que conectará con el carril existente en los límites con el Estado de México.

Esta obra tendrá un presupuesto aproximado de 300 millones de pesos y estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

De acuerdo con los documentos a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL, la licitación con número 909005989-DGOP-F-003-18 contempla la realización del proyecto ejecutivo y obra civil.

El primero incluye estudios de mecánica de suelos, de impacto ambiental, semaforización, señalización vial y de obra, cruces seguros, instalaciones hidráulicas, acabados, entre otros.

Mientras que la obra civil consiste en la habilitación de un carril confinado en el trazo que corresponde a la Ciudad de México sobre avenida Insurgentes Norte, a partir de Río de los Remedios a La Raza. En total serían tres intertramos: Ecatepec-Deportivo 18 de Marzo, Deportivo 18 de Marzo-La Raza, y retorno La Raza.

Continuidad. Fuentes del Gobierno capitalino indicaron que este proyecto ya es de conocimiento del equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, pues será la siguiente administración la que otorgue el fallo.

Éste está previsto para el jueves 27 de diciembre en la Dirección de Ingeniería de Costos y Contratos de Obras Públicas. La firma del contrato se realizará un día después en la misma sede.

Si la licitación concluye en esa fecha, el desarrollo del proyecto ejecutivo iniciaría el 1 de enero de 2019 y tendrá una duración de 60 días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR