“La Cuauhtémoc debe manejar el Centro Histórico”

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- El delegado electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, pedirá que la Autoridad del Centro Histórico, a cargo de Jesús González Schaml, quede bajo el mando de la demarcación y no del gobierno central, con miras a solucionar el problema de abandono en que se encuentra la colonia Centro.

Luego de que EL UNIVERSAL reflejara la problemática que se vive en esta zona, donde prevalece el ambulantaje, la prostitución y la inseguridad, Monreal aseguró que se le ha arrebatado a la delegación diversas facultades con la creación de autoridades intermedias (fideicomisos, organizaciones), que lo único que han hecho es tergiversar la función del delegado.

Aunque le quedan dos meses para entrar en funciones, lamentó que a la colonia Centro, corazón del Distrito Federal, se le haya abandonado con actividades de alto impacto como es la prostitución y el coyotaje.

Aclaró que la Cuauhtémoc atraviesa una quiebra moral y económica con la presencia de una red de corrupción que alberga a líderes, funcionarios, tratantes de personas y delincuencia.

Pese a que González Schmal aseguró que el Centro Histórico es seguro, el delegado electo de Morena señaló que uno de los principales reclamos es el problema de inseguridad que se vive no sólo en esta zona sino en varias de las 33 colonias de la demarcación.

“Lamentablemente es una convivencia que la gente ve como normal pero que debe ser atacada. Se debe hacer que se cumpla con la ley sin distingos, el deterioro es mayúsculo y el reto es enorme, pero se enfrentará sin ningún problema”, agregó Monreal Ávila.

Recurrentemente vecinos han denunciado que en la calle Manzanares se concentra la mafia que controla el sexo servicio y que incluso es ahí donde viven los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR