El lado sangriento de la medicina

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Erika Monroy

MÉXICO, D.F., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Antes de que Dr House emocionara a los televidentes, no sólo con sus casos médicos extraños, la ciencia médica solía ser rudimentaria y requirió de miles de ensayos y de muchos errores.

Entre muertos, enfermedades y prácticas médicas poco ortodoxas, los matasanos fueron perfeccionando el arte de curar a las personas y, siguiendo esos pasos, Steven Soderbergh, decidió producir y dirigir una serie sangrienta.

The Knick es el programa que busca llenar de sangre la pantalla sin utilizar vampiros, zombis o tragedias militares.

Protagonizada por Clive Owen, acompañado de Michael Angarano, Juliet Rylance, Jeremy Bobb y André Holland, la serie, que se estrena este viernes a través de MAX a las 21:00 horas contará con 10 episodios, todos dirigidos por el ganador al Oscar.

Además Owen se estrena como productor para una serie de televisión. Situada en el corazón de New York, de 1900, el programa seguirá la vida del hospital Knickerbocker.

Ahí los cirujanos, enfermeras y personal del hospital tendrán que enfrentar los límites de la medicina, en donde los antibióticos son escasos y la falta de anestesia pone en jaque a los enfermos.

Desde policías corruptos, problemas de racismo, adicciones, el programa será estrenado en América Latina con tan sólo una semana de diferencia de su estreno en Estados Unidos. HBO vuelve apostar por el director que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR