Ladrones disparan a policía durante asalto a micro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Un policía resultó herido de bala cuando regresaba a su casa después de un día de trabajo; asaltantes subieron a la misma unidad en Iztapalapa y en el atraco uno de ellos le disparó al uniformado.

Todo ocurrió a las ocho de la mañana del miércoles cuando el policía Mario, de 43 años, tomó un microbús de la ruta 12, que sale del Metro San Lázaro, para llegar a su casa. Sin embargo, a la altura del Eje 3 casi esquina con Churubusco, por el metro Escuadrón 201, se subió a la unidad un grupo de jóvenes para robar a los pasajeros.

Un hombre de traje gris, tez morena clara y de 1.65 de estatura, según el relato del conductor, sacó una pistola y amenazó a todos para que sacaran sus cosas de valor, celulares, monederos y carteras.

Durante el asalto el delincuente vio el uniforme del oficial Mario y le disparó a corta distancia. La bala entró directamente en el abdomen del lado derecho y Mario quedó tendido en el microbús.

Los asaltantes bajaron corriendo para huir. Quien atendió primero la emergencia fue uno de sus colegas, quien llamó a otras patrullas y a los paramédicos para que apoyaran al compañero herido.

Llegó una ambulancia con una doctora y un paramédico, quienes diagnosticaron "herida de arma de fuego en el tercer espacio intercostal izquierdo sin orificio de salida" y también se acercaron a la zona tres mandos del Sector Ciervo para corroborar el estado de salud del policía auxiliar.

Luego aterrizó un Cóndor de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR