Lamenta Hacienda doble nocaut contra el país

Leonor Flores y Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público consideró desafortunado que la agencia Fitch Ratings penalice doblemente el balance financiero del país.

En respuesta a la baja en las calificaciones de riesgo soberano y de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el cambio de perspectiva a negativa, dijo no estar de acuerdo.

"El gobierno expresa su fuerte desacuerdo con el enfoque aplicado por esta calificadora".

Hacienda ratificó su compromiso con la disciplina fiscal y la estabilidad macroeconómica y ponderó que a través de mantener unas finanzas públicas fuertes es posible obtener una mayor resiliencia y márgenes de maniobra para hacer frente a los efectos de situaciones económicas adversas provenientes del exterior.

Acusó que esta acción sobre la calificación soberana de México y de Pemex se da aun cuando se demostró el apoyo total del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR