Lamenta PAN que lucha al narco sea en exterior

Susana Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que sea fuera de México donde se abran y se concreten investigaciones contra la delincuencia organizada, esto con respecto a la detención en Estados Unidos del exsecretario de la Secretaría de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda.

"Esto se suma a la crítica, los equívocos, la negligencia y la irresponsabilidad que ha tenido este gobierno", indicó.

Señaló que la detención del extitular de la Sedena tendrá graves implicaciones para las Fuerzas Armadas y para la vida institucional de México.

Es contradictorio que mientras al presidente Andrés Manuel López Obrador se le vio saludando a la mamá de "El Chapo" Guzmán y liberó a su hijo Ovidio, el gobierno de Estados Unidos sí está investigando y deteniendo a mexicanos involucrados con el narcotráfico, aseguró.

Manifestó que las instituciones deben ser sólidas, por lo que es preocupante esa detención, pero aún es de mayor interés que el Presidente corrija y dé marcha atrás a la decisión de sobreexponer a las Fuerzas Armadas.

Cortés Mendoza agregó que colocar a miembros del Ejército al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR