Lamentan el fallecimiento de Víctor Flores Olea

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El fallecimiento del abogado, diplomático, ensayista y fotógrafo Víctor Flores Olea fue lamentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, secretarios de Estado y académicos, además de instituciones como la UNAM y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Flores Olea nació en Toluca, Estado de México, el 24 de agosto de 1932, estudió derecho en la UNAM y posgrados en las universidades de Roma y París. Fue profesor y director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, embajador de México en la URSS, representante de México en la UNESCO y subsecretario para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Me duele la pérdida de mi maestro Víctor Flores Olea, quien era director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM cuando ingresé en 1973. Mi pésame a sus familiares y amigos", dijo el Presidente.

En su cuenta, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que el deceso de Flores Olea representa la pérdida de un "hombre de letras y pensamiento de avanzada, quien en la cultura, academia y diplomacia puso su talento al servicio del país. Don Víctor Flores Olea deja escrito, con amor y compromiso por la Patria, su nombre en las páginas de la historia moderna mexicana".

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum lamentó el fallecimiento y definió a Flores Olea como un hombre íntegro e "intelectual del lado de las causas justas del pueblo de México".

Víctor Flores Olea fue profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios, institución que a través de su cuenta de Twitter recordó que el catedrático fue su director durante el periodo 1970 ? 1975.

También de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, los catedráticos Cristina Puga y Raúl Trejo Delarbre se sumaron a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR