Lamentan muerte de Jorge Alberto Manrique

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Manifestaciones de pesar por el deceso del historiador, maestro y crítico de arte Jorge Alberto Manrique han sido expresadas por instituciones, funcionarios, creadores e investigadores.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, manifestó en su cuenta de Twitter: ?Comparto con la comunidad cultural mi pesar por el deceso de Jorge Alberto Manrique, ensayista y promotor cultural relevante?.

En la misma red social, el Museo Nacional de Arte, institución de la cual Manrique fue uno de los impulsores, expresó que ?se une al pesar y lamenta el deceso del maestro Jorge Alberto Manrique, director fundador de esta institución?.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia también manifestó que ?lamenta profundamente el fallecimiento del académico e investigador?.

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, dijo: ?Lamento la partida de Jorge A. Manrique. Se va un gran historiador y crítico de arte, fundador de instituciones, amigo entrañable?.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, aseguró en su cuenta de Twitter: ?El cielo del arte y de su historia acoge a una de sus mentes más lúcidas y brillantes. Echaremos de menos la luz de Jorge Alberto Manrique?.

La escritora Margo Glantz dijo: "Hoy murió un gran historiador y crítico de arte, Jorge Alberto Manrique. Lo lamento mucho".

También compartieron su pesar el exsecretario técnica del INAH...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR