Lanza CFE primera Fibra E para el sector eléctrico

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la emisión de la primera Fibra E especializada en el sector eléctrico en México por 16 mil millones de pesos.

Con ello, será la primera vez que inversionistas nacionales y extranjeros participen con estos instrumentos.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, la emisión contó con una demanda superior a los 25 mil millones de pesos y participaron inversionistas institucionales, banca privada y fondos de inversión de México, Estados Unidos, Canadá, Europa, América Latina y Australia.

Para la colocación del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura, también conocido como Fibra E, se emitieron Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura ("CBFEs").

Los certificados bursátiles fueron emitidos vía la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y distribuidos globalmente bajo el formato 144/Reg S.

La colocación fue por 16 mil 388 millones de pesos (incluyendo la opción de sobreasignación) y tuvo una demanda superior a los 25 mil millones de pesos.

CFE detalló que la estructura de esta Fibra E permite a la CFE, a través de su subsidiaria CFE Transmisión, mantener 100% del control y propiedad sobre el servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR