Lanza la Comisión Federal de Competencia Económica su plan anual

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tendrá en el 2019 como sectores prioritarios a investigar: agroalimentario, energético, transporte, salud, contrataciones públicas y el financiero.

En el Programa Anual de Trabajo la Comisión estableció que harán un monitoreo en los mercados para detectar prácticas anticompetitivas y concentraciones ilícitas en los sectores anteriores.

En el documento determinaron que tendrán: "seis líneas de acción relacionadas con la investigación y determinación de existencia de insumos esenciales y barreras a la competencia; la resolución oportuna de concentraciones notificadas; el monitoreo eficaz de los mercados para identificar aquellas concentraciones que no fueron notificadas; así como el análisis de los procesos de licitación, concesiones y permisos".

Solamente en lo referente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR