Lanza gobierno operativo de seguridad en la UNAM y el IPN

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).-Para inhibir la incidencia delictiva, el narcomenudeo y el consumo de bebidas alcohólicas afuera de las escuelas, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa Senderos Seguros en las inmediaciones de 53 planteles de bachillerato y educación superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La semana pasada, Aideé Mendoza, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, recibió un balazo dentro de un salón; aún se indaga de dónde vino el disparo, incluso se sospecha que un narcomenudista pudo haber accionado un arma desde el otro extremo del plantel.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que durante las vacaciones de verano se agilizarán las obras de Senderos Seguros.

En esta primera etapa se atenderán 29 planteles de la UNAM, entre estos todas las preparatorias y cuatro CCH; en el caso del IPN son 24 inmuebles, incluidos todos los CECyT de la capital.

Los senderos seguros son los recorridos más frecuentados por alumnos y trabajadores entre la escuela y un medio de transporte. En estos trayectos habrá sustitución de luminarias, reparación de banquetas y baches, poda de árboles y habilitación de cruces seguros, explicó Tomás Pliego, coordinador general del gabinete de seguridad y procuración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR