Lanza Mancera gran convocatoria para reforestar CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a empresarios a invertir en materia de reforestación en la Ciudad de México.

Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer que los árboles de la capital son afectados por la contaminación, lo que provoca que pierdan su color y capacidad de oxigenar aire, el mandatario capitalino dijo que su gobierno hará una “gran convocatoria” al sector empresarial para ampliar el programa de reforestación que fue anunciado hace unas semanas, y con el que se busca plantar tres mil 500 árboles en la ciudad.

“Yo quiero hacer una gran convocatoria, un llamado a los empresarios, a toda la gente que siempre participa y se ocupa de la ciudad para que hagamos una tarea de reforestación mucho más amplia”, pidió.

Indicó que su gobierno analiza un sistema de purificadores provenientes de Colombia, los cuales, conforme a su tecnología, pueden emitir aire purificado para sesenta mil personas en un radio “de varias decenas de metros”, aunque no dio más detalles del mismo.“Vamos a ver si es así, también lo implementaríamos y obviamente seguiríamos trabajando con muchas de las iniciativas”.

El programa de reforestación del gobierno de la Ciudad de México posee un presupuesto de 50 millones de pesos. Con la plantación de tres mil 500 árboles se busca captar, durante los próximos 50 años, 66 mil toneladas de emisiones contaminantes.

De acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un árbol sano absorbe en promedio 6 kilogramos de dióxido de carbono al día. No obstante, cuando un ejemplar está expuesto a altos niveles de polución, sus defensas disminuyen, lo que los vuelve vulnerables a enfermedades que pueden matarlos y con ello limitar su capacidad de oxigenar el aire.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR