Lanza Nafin fondo de inversión energética

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El banco de desarrollo Nacional Financiera (Nafin) formalizó el lanzamiento de un fondo de inversión especializado en el sector energético, con el que busca poner al alcance de toda la población mexicana los beneficios financieros que traerá la participación de las empresas del Estado y del sector privado en explotación de hidrocarburos y generación de electricidad.

La institución financiera destacó que en este fondo llamado Enerfin podrán participar tanto personas físicas, como morales, e invertir en las empresas productivas del Estado, es decir, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como compañías privadas, que hoy tienen valores en los mercados de deuda y de capitales del sector energía.

Podrán adquirir el fondo por medio de los 24 distribuidores con los cuales se tiene ya una relación de negocios, como son casas de bolsa y operadoras o distribuidoras de fondos.

Enerfin surge como resultado de los cambios realizados a la Ley de Fondos de Inversión establecida por la reforma financiera y será administrado por la operadora de fondos de Nafin.

En la medida en que empresas mexicanas o extranjeras se involucren de manera directa o indirecta en el mercado financiero, a través de la emisión de instrumentos de deuda o capital inscritos en el Registro Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR