Lanzan embarque de berries a China

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Como resultado de los acuerdos entre los gobiernos de México y China, este miércoles se llevó a cabo el primer embarque de berries al país asiático, con lo que inicia una nueva etapa en la relación comercial agroalimentaria entre ambas naciones.

Las primeras seis toneladas de esta frutilla —frambuesa y zarzamora— son de campos de cultivo de Jalisco y Michoacán, principales productores y exportadores.

En la ceremonia, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez, mencionó que se hizo historia en equipo, al darse un esfuerzo coordinado entre productores, investigadores y autoridades.

En este esquema, la dependencia redirecciona programas y políticas públicas para potenciar al país como productor horti-frutícola —de frutas y hortalizas— y se ubica en los primeros sitios en producción y exportación de aguacate, tomate, chile, mango y berries, entre otros.

“Para el país es un logro importante la reactivación del comercio agroalimentario con las naciones asiáticas, en especial con China, después de estar aislados de este mercado”, afirmó el funcionario.

El envío de frutillas es ejemplo de los acuerdos firmados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR