Lanzan plan para digitalizar licencias de negocios

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Economía lanzó un proyecto para eliminar burocracia y disminuir la corrupción que enfrentan los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas al realizar un trámite para su funcionamiento, para ello se anunció la primera etapa de la digitalización de la licencia de funcionamiento para negocios.

Por ahora, se expedirá de manera electrónica en 12 municipios del país, aunque se espera acabar el sexenio con 30 municipios para otorgar el permiso electrónicamente, aseguró la subsecretaria de Competitividad y Normatividad, Rocío Ruiz Chávez.

Aunque en México hay 2 mil 500 municipios, el objetivo es que se conecten al menos 100, donde se concentra 80% del PIB nacional, porque en el resto de las alcaldías son pocos los trámites de licencia de funcionamiento que se realizan. Esta meta se prevé concretar el próximo sexenio.

Durante el lanzamiento de este proyecto Ruiz Chávez dijo que en la primera etapa participan: San Andrés Cholula y Cuautlancingo, Puebla; Torreón y Piedras Negras, Coahuila; Orizaba y Coatzacoalcos, Veracruz; Mérida, Yucatán; Paraíso, Tabasco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR