Lanzan programa para impulsar desarrollo de deuda corporativa

MÉXICO, D.F., enero 26 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Nacional Financiera (Nafin) anunciaron el comienzo de operaciones de la plataforma electrónica de subastas de mercado secundario "Subasec", con el fin de impulsar el desarrollo de la deuda corporativa.

Durante el anuncio, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, informó que esta nueva plataforma facilitará la negociación de instrumentos de deuda gubernamental y corporativa con niveles de operatividad bajos en el mercado secundario.

Con el nuevo instrumento, explicó el funcionario, los inversionistas operarán montos importantes de instrumentos a tasa fija con poca bursatilidad, a fin de tener una mejor dinámica de mercado y mayor liquidez.

"Este lanzamiento de la plataforma forma parte de una estrategia integral delineada por el gobierno para impulsar el desarrollo de la deuda corporativa en México. Esta plataforma será una herramienta de gran utilidad para proveer mayor liquidez en el mercado de renta fija y facilitará la operación de ese tipo activos, especialmente de los que hasta hoy enfrentan una baja bursatilidad", comentó el funcionario.

Indicó que en una primera etapa se podrán operar títulos de deuda bursátiles, entre los cuales se encuentran los bonos del gobierno federal, así como los certificados bursátiles a tasa fija de corporativos mexicanos y Empresas Productivas del Estado.

En esa fase, detalló Aportela, todos los valores elegibles deberán contar con un monto en circulación mayor a 3 mil millones de pesos y con calificación de AAA acreditada al menos por dos de las principales agencias evaluadoras.

En el evento, el titular de la Unidad de Crédito Público de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR