Lanzaran licitación para operar Feria de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que esta semana se darán a conocer las bases de la licitación para los interesados en obtener la concesión de La Feria de Chapultepec.

El pasado 13 de octubre se le retiró a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., debido a que el peritaje de la investigación que se inició por la muerte de dos personas en un juego mecánico arrojó que el accidente se debió a falta de mantenimiento.

"El tema de La Feria de Chapultepec se va a anunciar. [La licitación] ya se va anunciar esta semana", dijo Sheinbaum Pardo después de entregar apoyos del programa Altepetl, en la alcaldía Milpa Alta.

El gobierno capitalino realizará, hasta el 16 de noviembre, una consulta ciudadana para decidir el futuro del sitio, con el objetivo integrar a los capitalinos y decidan qué hacer con la montaña rusa y cómo debe estar el parque ahora.

La propuesta final se dará a conocer por medio de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema); actualmente, los ciudadanos pueden participar en la consulta que se realiza a través del sitio plazapublica.cdmx.gob.mx, que es la plataforma desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Seguridad. En tanto, en la licitación de la Sedema y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se harán especificaciones técnicas internacionales para la manufactura, por lo que las dependencias han realizado diversas mesas de trabajo con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y Atracciones para analizar las normas y haya un anexo técnico dentro la licitación de la Feria de Chapultepec.

Sobre la regulación de ferias en colonias, Sheinbaum Pardo dijo que también esta semana se darán a conocer los nuevos protocolos de seguridad ya que "se trata de dar más seguridad a los usuarios".

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR