Larry Rubin ve posible acuerdo migratorio con EU

Ivette Saldaña y Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El representante en México del partido Republicano estadounidense, Larry Rubin, confió en que se alcanzará una solución a la amenaza del presidente Donald Trump por imponer aranceles a las exportaciones mexicanas a partir del 10 de junio.

Lo anterior, gracias a la disposición que hay entre ambos gobiernos de encontrar una solución al problema migratorio, dijo.

"Creemos que la próxima semana puede ser muy positiva para la relación México-Estados Unidos, llegando a resolver el tema migratorio y el poder quitar naturalmente el tema del arancel sobre la mesa", afirmó.

El también vicepresidente de Comercio Exterior de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró que si se resuelve el tema migratorio, la relación comercial se mantendrá en crecimiento.

Si bien aún no hay un acuerdo, Rubin dijo que no se percibe "como probable que el arancel se aplique. Lo que sí es que se debe llegar a una solución en un tema tan importante para la relación. Creemos que esto puede ser positivo, el hecho de que no se vaya a aplicar el arancel y el tema migratorio se pueda resolver".

En tanto, el Senado de la República retrasó la discusión del protocolo que incluye el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), debido a las amenazas arancelarias del presidente Donald Trump.

Los senadores que conforman las comisiones de Relaciones Exteriores, Puntos Constituciones Economía, de Relaciones Exteriores América del Norte y de Hacienda, postergaron la reunión de ayer, hasta que concluyan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR