Laura Bozzo obtiene amparo contra cualquier orden de detención

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal frenó la ejecución de cualquier orden para detener a la conductora de televisión, Laura Bozzo.

Según las listas judiciales, el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional a Bozzo para que no sea detenida a menos que exista una orden de aprehensión en su contra por algún delito que merezca prisión preventiva oficiosa.

"Se concede a Laura Cecilia Bozzo la suspensión provisional para los siguientes efectos: Si la orden que se reclama fue dictada por delito de prisión preventiva oficiosa a que se refiere el artículo 19 constitucional, con fundamento en el artículo 166, fracción I, de la Ley de Amparo; para que una vez que sea privada de su libertad quede a disposición de este juzgado únicamente en lo que se refiere a su libertad en el lugar en que sea recluida, y a disposición del juez de proceso para la continuación de éste", precisó el juzgador en el expediente número 456/2020.

"En el caso de que la orden de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR