Cómo lavar correctamente las brochas de maquillaje

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- ¿Con qué frecuencia lavas tus brochas de maquillaje? ¿Cada dos meses, cada mes, cuando te acuerdas? Pues mal hecho, estas herramientas de belleza están en contacto directo con nuestra piel y, si están sucias, puede ocasionar problemas en nuestro cutis.

Las brochas sucias son focos de bacterias y hongos que, al usarlas, no pueden provocar granitos, irritación y, en algunos casos, reacciones alérgicas.

En realidad, las brochas de maquillaje deberían ser como los cepillos de dientes; es decir, de uso personal y que no se deben de prestar a otras personas. Además, se deben lavar, al menos, cada 15 días. Así, no solo te durarán más tiempo, sino será más fácil maquillarte y evitarás problemas en tu piel.

Una vez aclarado lo anterior, ¿cuál es la forma correcta de lavarlas? Aquí te lo decimos.

Separa por tipo de brocha

Identifica qué usar para aplicar cosméticos en crema y polvo o solo para matizar. Enseguida, puedes hacer grupos y lavar por separado. ¿Por qué se hace esto? Para que los aceites de los productos en crema no se peguen a las cerdas de las brochas que usas para polvo.

También debes separarlas si son tienen cerdas de fibra natural o sintética. Las primeras necesitan mayor cuidado porque, si las lavas con mucha fuerza, pueden dañarse. En cambio, las de fibras sintéticas son un poco más resistentes.

Remójalas en agua tibia

Ya que tienes tus brochas agrupadas, sumerge las cerdas en agua tibia para que empiece a desprenderse el maquillaje. Nunca lo hagas en agua caliente porque el pegamento que las mantiene unidas podría debilitarse o deshacerse y ¡adiós brocha!

Déjalas ahí por unos minutos o hasta que veas el agua comienza a ensuciarse.

Aplica shampoo y acondicionador

Sí, las cerdas de las brochas deben lavarse como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR