Leer es un acto de paz: Beatriz Gutiérrez Müller

TEPIC, Nay., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que su participación en la Estrategia Nacional de Lectura es con mucho cariño y dijo que a donde quiera que lo hagan ella participará haciendo lectura públicas y conquistando esas plazas, "sobre todo en aquellos lugares donde hay más violencia. Yo he sostenido que él que tiene un libro en la mano no está pegándole a alguien, porque los libros nos aquietan la mente".

Durante su participación en el Festival de Letras en Tepic para presentar su libro "Tepic Literario", Gutiérrez Müller aseguró que "leer es un acto de paz y eso hay que hacerlo con más frecuencia porque este país ha sido muy violentado y se ha vuelto también las cosas, entonces leer nos puede ayudar incluso como terapia, leer es una parte esencial de la condición del ser humano".

Y reiteró que este país necesita leer más, por eso con Paco Ignacio Taibo II y con otros escritores "nos van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR