'Leer es mi destino', lema de Feria Internacional de la Lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Más de mil 200 actividades literarias y de fomento a la lectura en las que participa un numeroso grupo de escritores encabezados por el narrador nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, del 16 al 24 de marzo se realizarán en la octava edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), que tiene como invitados de honor al estado de Nuevo León y a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El encuentro que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y que estima una afluencia de más de 210 mil visitantes a lo largo de nueve días, se regirá por el lema "Leer es mi destino", inspirado en un pensamiento de Carlos Fuentes.

La FILEY se convertirá en una fiesta con la participación de escritores como Juan Villoro, Margo Glantz, Álvaro Uribe, Emiliano Monge, Alejandro Zambra, Paco Ignacio Taibo II, Benito Taibo y Francisco Martín Moreno, entre varios más.

Durante la inauguración, el escritor Héctor Manjarrez recibirá el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco, máximo galardón que otorgan la Universidad Autónoma de Yucatán y UC-Mexicanistas.

Además, por segunda ocasión se entregará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR