Legalizar marihuana desataría problema de salud pública: Iglesia

CIUDAD DE MÉXICO, 27 marzo (EL UNIVERSAL).- La legalización de la marihuana desataría un problema de salud pública por su consumo, advirtió la Arquidiócesis de México en el semanario Desde la Fe.

La editorial titulada "Discusión sobre la marihuana y otras drogas", destacó que la regulación del consumo puede contribuir a la disminución de la violencia del narcotráfico y el peligro de los consumidores, "pero se envía un mensaje equivocado a la sociedad, propiciando un aumento del consumo y los problemas sociales y de salud implicados", subrayó.

Afirmó que las políticas públicas deben buscar soluciones integrales que traten de resolver no sólo las consecuencias sino también las causas del consumo de enervantes.

"No hay soluciones simplistas, pero si hay posibilidades de tomar decisiones con responsabilidad", enfatizó.

Al referirse a las conclusiones de un foro organizado por la Iglesia Católica sobre la marihuana en la Universidad Pontificia de México, la publicación alertó que las víctimas inmediatas son los adolescentes y los jóvenes.

"La mayoría de los expositores presentó innumerables pruebas científicas sobre la inconveniencia de promover la legalización de ese enervante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR