Legisladores exigen resultado contra Covid

Juan Arvizu y Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Luego de tres semanas sin deliberar, que coincidieron con la transmisión más alta del coronavirus, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizó su primera sesión del actual receso, en modalidad a distancia, en la cual se registraron discrepancias entre las fuerzas políticas que contrastaron posturas sobre la emergencia sanitaria, sin que se hayan generado resultados específicos para la sociedad.

En la agenda política, los diputados y senadores de la Comisión Permanente dieron espacio a las posturas partidarias sobre la pandemia, y el senador Julen Rementería del Puerto (PAN) dijo: "Se está muriendo la gente por la pandemia y los hospitales están llenos", por lo que hay complicaciones para que los enfermos puedan ser atendidos de manera oportuna.

Contrario a ello, el diputado por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya (PT), señaló que en esta crisis sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador "manda un mensaje ejemplar al mundo sobre cómo enfrentamos el problema", lo cual resumió con la idea: "Primero los pobres, y a muchos les duele.

"Estamos en un momento en el que el neoliberalismo está agotado y México, como otros países, participó en ese sistema que generó pobreza, miseria y desigualdad; se concentró el ingreso en unas cuantas manos [10% se queda con 70% del ingreso] y eso ya no lo queremos", explicó.

Derivadas de esta crisis por el Covid-19, "habrá importantes implicaciones para el planeta" y en este contexto, López Obrador "mantiene la convicción de que la construcción de la modernidad debe empezar desde abajo, con todos".

El vicepresidente de la bancada del PRI, Manuel Añorve, afirmó: "Faltan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR