Legisladores del mundo piden a FMI cancelar deuda de sus países

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 300 legisladores de todo el mundo, incluyendo México, pidieron al Fondo Monetario Internacional (FMI) cancelar la deuda de los países de menores ingresos, como respuesta a la crisis del Covid-19 y que se les dé un mayor apoyo financiero.

La carta que fue redactada por los estadounidenses Bernie Sanders e Ilhan Omar, y respaldada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado mexicano, Ricardo Monreal, destaca que el dinero que estos países destinan al pago de la deuda podría ser usado para enfrentar la crisis sanitaria.

"De cara a esta horrible pandemia, y a la recesión global, no podemos permitir que los países empobrecidos destinen dinero que deberían estar dedicando a la protección de la salud y seguridad de su gente para pagar deudas inestables", destaca la misiva.

La coalición de legisladores internacionales aseguró que su propuesta no pretende ser radical, sino "prevenir un incremento inimaginable de pobreza, hambre y enfermedad que amenaza a cientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR