Legisladores repudian propuesta de Ramírez Cuéllar

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional y Morena en el Senado de la República se posicionaron en contra de la iniciativa propuesta por el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) haga una medición de la concentración de la riqueza.

El coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, negó que el país requiera ahora una iniciativa en ese sentido y consideró que es un tema que polariza.

"No es momento para ampliar las facultades al Inegi para convertirlo en un organismo fiscalizador. No tenemos que legislar sobre derechos que son elementos de avance en la legislación mexicana", dijo.

Por su parte, los panistas calificaron la propuesta de ser "ilegal, arbitraria e invasiva, y busca dividir a la sociedad, pero, sobre todo, ocultar el fracaso de este gobierno" en materia económica.

"Este tipo de propuesta por parte del partido oficial ahuyenta a posibles inversionistas que tienen la intención de venir a México y abrir empresas, pero sobre todo generar empleos; es una irresponsabilidad", acusó Kenia López Rabadán.

Su correligionario, el senador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR