Legitima Aureoles exigencias de sector magisterial ante bloqueos

MORELIA, Mich., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo aseguró que los bloqueos y manifestaciones que realizará este martes todo el sector magisterial en diferentes ciudades y carreteras de la entidad son resultado de sus legítimas demandas.

Aureoles pidió al gobierno federal cubra los pagos de salarios y prestaciones que se adeudan a los trabajadores de la educación, luego de que el pasado 26 de noviembre, regresara el sistema educativo a la federación.

En sus redes sociales, el mandatario michoacano recordó que en el transcurso de esta mañana algunas calles y carreteras del estado estarán cerradas, debido a que los maestros de Michoacán se van a manifestar en ejercicio de su derecho.

Lo anterior, reiteró, "para pedir se cumpla con el pago salarial de las últimas dos quincenas del año y bonos pendientes".

Ante las movilizaciones de todo el sector magisterial, Aureoles Conejo anunció que ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública para que realice cortes a la circulación y facilite rutas alternas para disminuir la afectación a la ciudadanía.

Agradeció además a la ciudadanía su comprensión y los conminó a que tomen precauciones para llegar a tiempo a sus destinos.

"Reitero mi compromiso con el magisterio ante esta legítima demanda que en el @GobMichoacan compartimos, y solicito al @GobiernoMX atender el pago de estos salarios para que no se afecten los servicios educativos de nuestras niñas, niños y jóvenes", publicó Silvano Aureoles en su cuenta de Twitter.--Preparan bloqueos

Mientras el gobernador se pronuncia en redes sociales, el sector magisterial ya se moviliza en diferentes ciudades y puntos carreteros para iniciar sus bloqueos, en demanda a los adeudos que tiene el gobierno del estado con ellos.

Las manifestaciones con encabezadas por la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que señaló enfática a través de su dirigencia, que quien les adeuda es el gobierno estatal.

La CNTE refutó que todos los trabajadores del sector educativo a los que se les adeudan quincenas, bonos y aguinaldo tienen bases estatales, por lo que pidieron a Aureoles que su administración cubra esos pagos.

Además de que en estos bloqueos y manifestaciones también participarán sindicatos de Educación Básica, Media Superior y Superior a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR