Leones Negros, Mérida y UAT van al TAS para 'salvar' ascenso

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Los Leones Negros, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y los Venados de Mérida acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar de revocar la medida que tomó la Liga MX de revocar el ascenso y el descenso.

Por medio de un comunicado dado a conocer por el Patronato de Leones Negros se anunció la medida, señalando que se utilizó a la pandemia de coronavirus para realizar los cambios.

"Como ya es sabido por los aficionados y el medio futbolístico, la pandemia de Covid-19 que tanto daño ha causado en todo el mundo y contra la que estamos luchando en México en su etapa más crítica, fue utilizada lamentablemente para imponer la suspensión por 6 años del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

"Nunca en nuestro futbol mexicano se había tomado una decisión tan impopular y dañina para la competitividad de la Liga de Ascenso".

En el comunicado se refrenda que las organizaciones no "solaparán" está decisión.

"Como organizaciones deportivas que nos desarrollamos en una sociedad democrática, sustentada en un estado de derecho, no podemos soslayar, solapar o doblegarnos ante decisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR