“Les daba gusto ver que mantuvimos la calma”

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Lourdes Anahetxi Tec Mejía tiene 26 años de edad; hace cuatro años con dos meses que si incorporó como policía raso y asegura que se siente muy orgullosa de su oficio.

Lourdes es técnico profesional en música popular, egresada del Sindicato Único de Trabajadores de la Música; también estudió a nivel propedéutico en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Es madre soltera de una niña; vive con su mamá y es el sostén de su familia.

En septiembre del año pasado, Lourdes y uno de sus compañeros fueron filmados por un joven, que junto con otro, ingresó a la estación Hospital 20 de Noviembre, de la Línea 12 del Metro, sin pagar boleto.

“Yo estaba en el andén, acudo a donde estaban ellos, en las escaleras, para dirigirse al andén en dirección a Tláhuac y es cuando pregunto qué es lo que pasa y comienzan a justificarse”, recordó la uniformada.

A consideración de Lourdes, los argumentos de los jóvenes no eran válidos, ya que uno aseguró no tener dinero mientras filmaba a los policías con un iphone, “no era posible que no tuvieran para un boleto, pero sí para un teléfono que no es económico”.

Ahora que dicha grabación se subió a las redes socialesme sorprendió porque el video no es reciente. Yo sólo me quedé a la expectativa porque sabía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR