Una lesión cambio el destino de Vanessa Infante

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., abril 9 (EL UNIVERSAL).- En ocasiones un mal puede ser el gran remedio. En 2008, una lesión de rodilla se interpuso en el camino de Vanessa Infante hacia el atletismo; debió retirarse del salto de longitud y la carrera de 70 metros con vallas.

Parecía que todo se perdía, pero por esa lesión inició en la práctica de la esgrima y este martes, Infante ganó una medalla de bronce en el arma de sable durante el Campeonato Mundial Juvenil que se realiza en Croacia y se convirtió en la primera mexicana en ascender a un podio mundial en este deporte.

“Fue rara la forma en que se dio esto, pero estoy agradecida con Dios. No quería cambiarme de deporte, me encantaba el atletismo, amaba las vallas y sin embargo, las cosas se dieron así”, recuerda Infante Galván en entrevista telefónica para EL UNIVERSAL.

Comenta que su lesión en el atletismo ocurrió cuando estaba en la primaria y competía en una Olimpiada Nacional. Al lesionarse, el metodólogo Vladimir Ortiz le ofreció cambiarse al esgrima, donde su talento natural afloró de inmediato.

“Estaba lastimada y en sólo seis meses de entrenar gané plata [en la Olimpiada]”, recuerda Vanessa, quien de inmediato notó que la esgrima y ella eran mejor mancuerna de lo que fue el atletismo.

En su segundo Mundial Cadete, Infante consiguió su presea superando un complejo camino. Primero venció a la griega Georgia Chouri, luego a la británica Shreya Anil, a la turca Fatma Kose, la estadounidense Anastasia Ivanoff y perdió ante la georgiana Kristine Nozdaze y la kazaja Alya Mukatova, para clasificar en el primer lugar del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR