LETRAS Y NEGOCIOS

¿Quién vale más?

Hussein Forzán R.

EL UNIVERSALEl mundo deportivo está rodeado de mucho dinero, ya sea por parte de los atletas, instituciones deportivas, marcas, etc. A continuación, hablaremos del estatus económico que marcan estos números en el orbe deportivo.

Los parámetros que tenemos como referencia son el impacto a nivel de percepción con el cliente, posicionamiento en la mente del consumidor y ventas alrededor del mundo. Los números podrían observarse muy enfocados al mercado de Estados Unidos, pero es muy claro que sucede así, debido al volumen poblacional y de impacto.

En el mundo de los negocios, el nivel de ventas y efectividad de las estrategias de mercadotecnia, los números indican que las firmas de ropa y calzado deportivo son los líderes en esta lista. En el caso de los deportistas, el suizo Roger Federer continúa siendo el deportista más valorado (sin considerar ingresos de patrocinadores, premios), sumando aproximadamente 35 millones de dólares por año. En dicha lista encontramos a tres equipos estadounidenses, líderes de este ranking. Todos estos números muestran un crecimiento importante durante tres etapas diferentes. Los números superan los que se facturaban 10 años atrás y el propio crecimiento de la industria. Dichas cifras fueron captadas durante 2017.

Eventos:

  1. NFL (663 millones de dólares). 2. Juegos Olímpicos (419). 3. Juegos Olímpicos de Invierno (285). 4. Copa Mundial de la FIFA (229). 5. NCAA Final Four (basquet universitario, 228). 6. Lucha Libre (195). 7. Champions League (185). 8. Futbol americano universitario (playoffs) (176). 9. Daytona 500 (140). 10.? Serie Mundial (124).

Marcas: 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR