Letras y Negocios

Millonarios en el deporte

EL UNIVERSALEn los últimos días, Saúl "Canelo" Álvarez ha sido el centro de atención del medio periodístico deportivo e incluso del periodismo rosa o de espectáculos, debido a que el boxeador mexicano, originario de Jalisco, ha firmado un contrato de 350 millones de dólares con la empresa DAZN, la cual ha invertido en la exclusividad del mexicano por las próximas 11 peleas.

Este acontecimiento es el sueño de cualquier deportista. Más allá de sus triunfos en el cuadrilátero y su imagen casi intachable, ahora se ha vuelto el deportista mexicano mejor pagado de toda la historia.

Cabe mencionar que los mundos del deporte y espectáculo siempre han estado muy ligados, y tomando en cuenta esta cantidad pagada al Canelo, nos pusimos a investigar a otros atletas y celebridades, y encontramos que también generan mucho dinero figuras de la música y del deporte.

Podríamos sorprendernos al escuchar la cantidad de 350 millones de dólares, pero qué opinión nos merece Cristiano Ronaldo, quien gracias a sus 143 millones de seguidores en Instagram, cada post que el portugués genera tiene un valor de 750 mil dólares. Un poco más abajo, pero nada despreciables, son Neymar y sus 103 millones de fans en dicha plataforma; sus publicaciones tienen un valor de 600 mil dólares, y Messi con sus 99 millones de usuarios, los posteos que hace tienen un valor de 500 mil dólares.

Incluso, el futbolista luso supera en valor comercial digital a personajes como Justin Bieber, Taylor Swift, Barack Obama, Donald Trump y el Papa Francisco. CR7 reúne a 340 millones de personas en Facebook, Instagram y Twitter, superando a otras estrellas como Neymar, Messi, James Rodríguez y Gareth Bale.

Analizando todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR