Letras y Negocios

Marcas oportunistasHussein Forzán R.

EL UNIVERSALEl sports marketing en México está muy descuidado. Es cierto que existen instituciones, marcas y deportistas que hacen la diferencia, pero me atrevo a decir que 90% de la industria del marketing deportivo mexicano vive en la informalidad, en la oportunidad. No existe seguimiento, construcción de marca en un patrocinio y mucho menos apoyo continúo ante los procesos deportivos, sea cual sea la disciplina.

Podemos poner muchos ejemplos y uno lo tenemos a la mano e inmediato. Hablamos de la Selección Mexicana Femenil Sub-17. Un grupo de niñas con ilusiones y sueños intactos, con el corazón en la cancha y ?sobre todo? con el alma limpia. Este grupo de jugadoras se presentó en la Copa del Mundo de la categoría y, con personalidad, llegó a la final para enfrentar a España. Ya en estas instancias, el resultado puede ser lo de menos y las chicas lograron el subcampeonato.

Lo triste es el comportamiento de las marcas alrededor de este representativo. Mensajes a través de las redes sociales por parte de los patrocinadores de Selecciones Nacionales, colgándose del triunfo y de la actualidad de este equipo. Me encantaría enterarme que, más allá del dinero que se destina a cada proceso por medio de ese patrocinio, las marcas tengan la firme intención de apoyar, para mejorar las condiciones de viaje, incentivos, equidad deportiva, premios o simple comunicación externa, la cual sirve para fortalecer la imagen de dichas futbolistas.

Y si esto sucede en el balompié, imagínense lo que respecta a otros deportes, sobre todo en el amateur. Hemos visto múltiples casos en el deporte olímpico, sobre todo con los atletas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR