'Lety' Salazar, la polémica alcaldesa de Matamoros

MÉXICO, D.F., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Norma Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, ahora está en el ojo del huracán, luego de que elementos del cuerpo de elite "Hércules", que ella creó, están siendo investigados por la desaparición y asesinato de cuatro jóvenes, tres estadounidenses y un mexicano.

De extracción panista y conocida en la esfera política como "Lety" Salazar, la presidenta municipal arrancó su gobierno el año pasado y concluirá en 2016. En tan sólo un año, Salazar Vázquez ha acumulado una serie de críticas y señalamientos que están relacionados con la creación del Grupo Táctico Operativos-Hércules Matamoros(GTOHM) y el cual fue presentado el pasado 7 de septiembre.

Ataviada con uniforme militar y al grito de “todos somos Hércules”, Salazar Vázquez, militante del PAN, hizo la presentación del grupo, integrado por ex marinos y ex militares. Entonces, como ahora, se reservó el número de elementos que lo integran y sólo atinó a decir que el objetivo era “dar paz y seguridad a las familias”.

Sin embargo, el grupo comenzó a operar el 7 de julio, dos meses antes de su presentación y, al terminar ese mes, ya sumaban denuncias de ciudadanos por abuso de autoridad.

De acuerdo a testigos y declaraciones ministeriales, integrantes de este grupo policial se llevaron a Érica, de 26 años, Alex, de 22 y José Ángel Alvarado Rivera, de 21, así como a José Guadalupe Castañeda Benítez.

Ante las acusaciones, la alcaldesa defendió a su grupo policial y lamentó la situación de la familia Rivera.

El diputado local Jorge Valdez solicitó a la Comisión de Seguridad Pública del Congreso estatal, se convoque a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR