Levantan un amparo a Eva Cadena; tiene otro

Diana Lastiri y Édgar Ávila

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal levantó uno de los blindajes que tenía la diputada local de Veracruz por Morena, Eva Cadena, contra la orden de presentación ante la Procuraduría General de la República.

Este lunes, el juez Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México dictó una resolución en la que negó la suspensión definitiva a la ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.

EL UNIVERSAL informó que la ex candidata solicitó un amparo en la Ciudad de México con el número de expediente 401/2017, en el que se le concedió la suspensión provisional contra la orden de presentación ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para lo que se fijó una garantía por 2 mil 500 pesos que debía exhibir mediante billete de depósito. Sin embargo, este lunes el juez celebró la audiencia incidental en la que no se acreditó la existencia de la orden de presentación contra la que intentó protegerse.

A pesar de ello, la ex candidata no puede ser detenida debido a que en Veracruz consiguió que el Juez Decimoctavo de Distrito le concediera una suspensión provisional contra la aprehensión, misma que aún subsiste.

Para ello, el juez fijó una garantía de 500 mil pesos que, según consta en el expediente, todavía no ha sido exhibida. En este juicio, las autoridades señaladas como responsables aún están enviando sus informes justificados.

También se le negó la solicitud de acceso a la carpeta de investigación que realiza la FEPADE.

En el estado de Veracruz, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales desplegó a agentes ministeriales federales para buscar a Eva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR