Levantan contingencia extraordinaria en el Valle de Toluca

TOLUCA, Méx., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Tras cinco días, el gobierno del Estado de México suspendió la Contingencia Ambiental Extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, porque descendieron las partículas PM2.5.

Hasta este sábado tenían un índice de 107, según la medición de las estaciones de monitoreo del Centro Metepec y San Cristóbal. La contingencia fue implementada el martes, cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió la contingencia en la Zona Metropolitana del Valle de México porque las partículas PM2.5 alcanzaron los 148 puntos, mientras que el ozono llegó a 123.

Los municipios que estaban considerados dentro de la contingencia en el Valle de Toluca son Almoloya, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

La Secretaría de Medio Ambiente indicó que la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) registró este sábado en esta región...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR