Levantan emergencia en Veracruz tras paso de 'Ingrid'

XALAPA, Ver., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Veracruz dio por superada la etapa crítica en los 76 municipios afectados por el paso del huracán "Ingrid", el cual dejó -según cifras oficiales- 82 mil damnificados.

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, informó que aunque las demarcaciones superaron la etapa crítica, se sigue brindando ayuda a la población que sufrió algún tipo de afectación.

Hasta este miércoles cuatro mil 300 personas se encontraban en refugios temporales, principalmente en la zona norte, y cinco mil 690 albergados con familiares o simplemente alejados de la zona de inundación.

En los municipios de El Higo y de Tempoal, mil 300 y mil 200 personas respectivamente, se encuentran en albergues.

La Secretaría de Educación de Veracruz informó que este jueves se reanudarán clases en todos los centros educativos de la entidad.

Luego de la suspensión como medida preventiva los días martes y miércoles, el Consejo Estatal de Protección Civil, determinó que existen condiciones para que las instituciones públicas y privadas retomen sus actividades con toda normalidad.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, dijo que si bien el potencial de lluvias ha disminuido, no hay que perder de vista que el mes de septiembre es el de mayores volúmenes pluviales.

Por ello, autoridades de los tres niveles de gobierno pidieron a la población estar atentos a los avisos especiales y tener precaución por encharcamientos, deslaves e inundaciones.

Al encabezar la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias en el municipio de Pánuco, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz pasará esta contingencia de manera positiva.

"Veracruz está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR