Levantan huelga 7 de 39 maquiladoras

MATAMOROS, Tamps., enero 27 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores de siete maquiladoras ?de 39 que el pasado viernes estallaron en huelga?, este sábado quitaron las banderas rojinegras, luego de que las empresas accedieron a otorgarles 20% de incremento salarial y un bono anual de 32 mil pesos.

En la semana, las 45 maquiladoras de la ciudad emplazaron con irse a huelga si no les cumplían su pliego petitorio; del total, el pasado viernes dos anunciaron que cerrarán y cuatro llegaron a un acuerdo con los sindicatos. Hasta este sábado por la noche 32 seguían en huelga.

Juan Villafuerte, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora en Matamoros, acudió a retirar las banderas, acompañado de Alberto Lara, líder del Sindicato de Maquiladoras en Reynosa.

Los empleados, quienes se encontraban a las afueras de las empresas, pese a la lluvia y las bajas temperaturas que desde la madrugada del sábado azotan esta frontera, abrieron paso a los líderes sindicales.

Al llegar a la entrada de cada planta, Villafuerte se encargó de retirar las banderas para posteriormente agradecer a los trabajadores por mantenerse firmes en la lucha, por lo que, dijo, son sus derechos laborales.

"Debo reconocer el esfuerzo, la lucha y la entrega que se ha hecho entre todos los que estuvieron adentro, aquí afuera o en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR