Levantan paro de transporte público en Sonora

HERMOSILLO, Son., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Los empresarios del transporte público cedieron y a poco más de 24 horas de paro, reanudaron actividades con la consigna de que continuarán luchando por el aumento en la tarifa, en tanto, la Dirección General de Transporte en el Estado inició el proceso de cancelación de concesiones.

Durante la mañana de este miércoles 5 de septiembre, los integrantes de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (Sictuhsa) incorporaron sus unidades.

José Luis Gerardo, presidente de Sictuhsa, a través de su cuenta de Twitter @joselgerardo emitió un aviso público que refiere: "Por consideración a los usuarios y debido a la casi nula respuesta de las autoridades de entablar una mesa de negociación, hemos decidido en acuerdo con las empresas de Guaymas y Obregón, reanudar el servicio de transporte".

Esto, dijo, no implica que dejaremos luchar porque se respete el derecho que todos tenemos a un trabajo bien remunerado, siempre balanceado con el derecho del usuario a tener un transporte digno y confiable.

"La solución no es dejar que taxis se aprovechen y que las patrullas den raite mientras el verdadero servicio decae, las patrullas dejan de vigilar y la gente tiene que pagar más. Esto sólo demuestra que el gobierno prefiere hacer las cosas peor antes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR