Levantan quejas más de 400 turistas contra empresas y aerolíneas

(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)MEXICO, D.F., enero 27 (EL UNIVERSAL).- Más de 400 turistas levantaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el incumplimiento de servicios contratados a empresas turísticas y aerolínas.Tal es el caso de la empresa Kroa Tour Operador S.A. de C.V. y la agencia de viajes Ofertas Turísticas, las cuales incumplieron las condiciones del contrato.La Profeco dio a conocer que en diciembre recibió 494 quejas relacionadas con el sector turístico, en donde incluye varios giros, como agencias de viajes, autotransporte de pasajeros, tiempos compartidos, hoteles, moteles y similares.Erica Lejsek, directora general de Quejas y conciliación de la Profeco, explicó que los sectores con la mayor cantidad de quejas fueron los tiempos compartidos y las aerolíneas.Los principales motivos de las denuncias están relacionados con cambios, devoluciones o codificaciones; en segundo lugar por incumplimiento en la entrega del producto o servicio, y en tercer lugar por incumplimiento de contratos.Apuntó que de 26 quejas que ya concluyeron el procedimiento conciliatorio, en 96% ya hubo un acuerdo satisfactorio entre el consumidor y la empresa, en el otro 4% no hubo arreglo y ahora lo que la Profeco les ofrece a los consumidores es la opción del arbitraje.En el caso del incumpliendo en las condiciones del contrato en el que incurrieron Kroa Tour Operador S.A. de C.V. y la agencia de viajes Ofertas Turísticas, la funcionaria consideró que es necesario que los consumidores afectados acudan a la Procuraduría para conocer el caso de manera específica.De acuerdo con las quejas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR