?Leyes deben impulsar sana convivencia? - 6 de Octubre de 2016 - El Universal - Noticias - VLEX 650405857

?Leyes deben impulsar sana convivencia?

 
EXTRACTO GRATUITO

Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Al ser reconocido en el recinto histórico de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México con motivo del centenario de EL UNIVERSAL, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, aseguró que en manos de los legisladores está la enorme tarea de crear las mejores normas constitucionales para garantizar una sana convivencia entre los habitantes de la capital.

Durante la sesión solemne, el Licenciado Ealy Ortiz aclaró que no todo está en manos de los poderes constituidos porque en la capital del país prevalece una sociedad participativa, y es ahí donde está la voz de decisión para lograr una ciudad generosa.

?EL UNIVERSAL ofrece seguir informando rigurosa y profesionalmente como lo ha hecho en estos 100 años. Nos congratulamos de que El Gran Diario de México forme parte de la historia soberana de la Ciudad de México, porque EL UNIVERSAL ha crecido junto con esta Ciudad, informando el diario acontecer nacional e internacional?, resaltó.

Ante el reconocimiento a esta casa periodística, signado por los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno que encabeza el diputado Leonel Luna Estrada, el Licenciado Ealy Ortiz resaltó el valor histórico y cultural de la Ciudad, centro donde convergen los movimientos sociales más importantes y también la solidaridad.

Atrajo el tema de la creación de una Constitución local que será el espacio para que las autoridades actúen y garanticen las libertades y los derechos logrados en los últimos años.

Describió que en su centenario, EL UNIVERSAL ha informado y dado voz a todos los sectores sociales e ideologías, desde la Constitución de 1917, pasando por la alternancia democrática en 1997, hasta la nueva Constitución para la capital del país.

Acompañado de su esposa, Perla Díaz de Ealy, y del Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, manifestó su orgullo de vivir en esta Ciudad que, a diferencia de otras en el mundo, posee una riqueza cultural. Además, desde hace 500 años, es la zona de mayor influencia económica y política del país.

El Licenciado Ealy Ortiz evocó el término de Distrito Federal, denominación que a su consideración daba cuenta de la subordinación que el Poder Federal ejercía sobre la población capitalina y sus instituciones, remanente de un régimen del pasado.

?El Congreso de la Unión y los legis-

ladores aprobaron iniciar el proceso de creación del nuevo estado soberano llamado Ciudad de México. De esta forma la Asamblea Legislativa es que adquiere el carácter de Congreso local, con plenas facultades que no tuvo durante un largo tiempo?, precisó.

Argumentó que EL UNIVERSAL ha dado cuenta de manera puntual el progreso político y social y que ahora es momento para reafirmar el compromiso de informar veraz y oportunamente a la sociedad mexicana.

?Hagamos historia juntos, legisladores, autoridades, medios de comunicación y ciudadanos para que las próximas generaciones se sientan orgullosas de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA