Leyes secundarias de GN sin consenso sobre licencia militar

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional ya se encuentran en un 90%, señaló el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Sin embargo, se prevé que su discusión sea hasta la siguiente semana, debido a que no han logrado el consenso para que los militares y marinos que se integren el nuevo cuerpo policiaco no estén activos, sino soliciten licencia a la hora de su incorporación.

"Diría que los documentos de trabajo de las cuatro leyes, se han superado en mucho. Hay una discusión y un debate serio que nos ha permitido avanzar, repito, en más del 90% del contenido de las leyes. Pero en lo personal quiero honrar un compromiso que hice cuando aprobamos la Guardia Nacional, de que intentaríamos sacarlo por unanimidad", expresó en entrevista.

Monreal Ávila indicó las Leyes del Uso de la Fuerza, Sistema Nacional de Seguridad, y Registro de detenciones, casi están completas.

Respecto a la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, subrayó que aún tienen diferencias que están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR